lunes, 8 de mayo de 2017

Carmen Caparrós Garres. Así soy.

Carmen Caparrós Garres, bailaora, profesora de flamenco y castañuelas, osteópata y escritora.

Bailarina profesional desde hace mas de treinta años. Hasta el año 1998 bailé en diferentes escenarios del estado español y de Europa y fui profesora de mi propia escuela. He bebido de las fuentes de Angel Bermúdez,  Merche Esmeralda y Antonio Canales entre otros, pero la persona que más ha influido en mi carrera ha sido"La Chana".
Hace quince años una lesión me obligó a dejar la profesión y tuve que  re inventarme para seguir adelante.

Me inicie en el mundo de la osteopatía y las terapias manuales como una salida para no alejarme del todo del mundo de la danza. Tras obtener las diferentes diplomaturas, me establecí por mi cuenta en un centro de terapias orientado a bailarines y a las personas que necesitan  tratamientos terapéuricos y relajantes.

Afortunadamente, poco a poco, pude volver a estar en activo en el mundo del baile. Actualmente combino mi dos profesiones, enseñar a expresarse a través de ese gran arte que es el flamenco y aliviar los males de quienes sufren lesiones musculares y estrés.

Un día sentí la necesidad de dejar constancia por escrito de mi método para iniciarse en el mundo del flamenco y publique mi primer libro; "Bailar flamenco. Conocer una forma de sentir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario